sábado, 19 de julio de 2008

En busca del "superhombre"

Tres casos de dopaje en tan sólo seis jornadas en la cita mundial del ciclismo. Ya llevamos varios años asistiendo al lamentable espectáculo de deportistas del más alto nivel siendo, literalmente "cazados" por los organizadores del Tour de France por casos de dopaje. Ellos, cómo no, lo niegan tajantemente.
El último (de momento), el del italiano Riccardo Riccó hace tan sólo un par de días, ha revolucionado el mundo de las dos ruedas. Su figura, se eregía como sucesor de otro grande que pasó sus últimos días en el "lado más oscuro" y miserable: Marco Pantani.
Todos estos casos de participación irregular en competiciones deportivas invitan a la reflexión: ¿qué lleva a doparse a los deportistas? ¿El dinero? ¿La fama, tal vez? ¿Estamos ante la búsqueda incansable de un "superhombre"?
Mucho me temo que la respuesta a estas preguntas se base únicamente en una cuestión: el dinero. No es la primera vez que pongo de manifiesto en este blog cuán ruin nos hace ser el dinero y la búsqueda de la fama en este mundo tan superficial. Alguien dijo una vez que "el dinero no da la felicidad". Sinceramente, estoy de acuerdo.

jueves, 10 de julio de 2008

El mundo Apple

Tras este largo periodo sin actualizar el blog, hoy se me ha ocurrido reflexionar sobre una serie de cuestiones. Aunque ya esté en boca de todos, para el que no lo sepa, mañana se lanza el iPhone en España.
Se trata del famosísimo teléfono móvil de tercera generación de la marca Apple. Casa, por cierto, que otorga cierto caché y status a todos los poseedores de cualquiera de sus artilugios. El archiconocido iPod causó furor en todo el mundo a medida que lanzaba nuevas versiones y, no digamos, la extensión del uso del Mac, en un principio pensado únicamente para aquellas personas relacionadas con el mundo del diseño y la imagen.
El iPhone ya se ha comercializado en EEUU y en Japón donde las largas colas y las acampadas en plena calle auguraban un éxito rotundo del gadget. En España, se preveén colas en las principales ciudades para adquirir el nuevo teléfono.
La comercialización del aparato correrá a cuenta de Movistar y las múltiples tarifas ofrecidas para la adquisición del mismo oscilan entre los 0 y los 359 euros.
¡Un momento! ¿No estábamos en crisis? ¿Quién utiliza hoy en día todas las posibilidades que le ofrece su móvil? Sinceramente, creo que el consumismo y la estética están dañando gravemente esta sociedad.