sábado, 23 de agosto de 2008

Fuerzas de flaqueza

Cuando todavía no hemos superado la impresión del tremendo accidente que acabó con la vida de 153 pasajeros del vuelo de Spanair JK 5022 con destino a Las Palmas de Gran Canaria, afloran quedan bonitas historias que nos hacen olvidar tal drama humano.
Personas que, pese a sus propias heridas, sacaron fuerzas de flaqueza para ayudar a los demás pasajeros que se encontraban en una situación peor que la suya. Beatriz, quien a pesar de haber salido despedida de la nave, se hizo un torniquete y salvó la vida de un niño. Los pensamientos de Ligia, quien por su condición de trabajadora del SAMUR, pensaba más en ayudar a los demás que en salvar su propia vida.
La historia de la madre que salvó a su hijo entregándolo a un bombero en mitad de aquel infierno también ha demostrado que todavía quedan buenas personas y, lo más importante de todo, con buenos sentimientos.

sábado, 9 de agosto de 2008

Un finde en Donosti

Este verano caluroso recomiendo encarecidamente una visita, aunque sea de un par de días, a mi querida ciudad.
Donostia se perfila como un destino magnífico tanto en invierno como en verano pero es especialmente atractivo para escapar de las altas temperaturas que asolan las grandes ciudades de interior.
Hoy, la página web del diario El Mundo publica los elementos que no pueden faltar en una visita a mi bellísima ciudad.
Espero que os guste...

jueves, 7 de agosto de 2008

¡Extra, extra! Calor en verano

Las altas temperaturas de estos últimos días han provocado todo tipo de reacciones: sofocos, baños en fuentes, paraguas en las calles sin estar lloviendo...

En términos informativos, el calor ha sido el tema principal de todas las cadenas este comienzo de agosto. Pero, ¿es tan raro tener calor en verano? ¿La noticia no sería al contrario? ¿Sería normal que nevara en agosto?

Es verdad que las temperaturas que se han registrado estos días poco tienen que ver con las de días anteriores pero no hay que sacar las cosas de quicio.

La mayor parte de los informativos nacionales han dedicado gran parte de su media hora al tema. Muchas veces, con un despliegue mediático desmesurado: directos desde diferentes puntos de la península, noticias, reportajes, etc.

Menos mal que los Juegos Olímpicos traerán un poco de movimiento a esta sequía informativa que padecemos en los meses estivales.

sábado, 2 de agosto de 2008

¿Niños? Como muebles...

Los últimos días han ocurrido varias tragedias de parecida magnitud. Hablo de familias con hijos pequeños que, por descuidos u olvidos, han perdido a sus pequeños.
Uno de los casos más recientes ocurrió en Sevilla. El padre sentó al pequeño de dos años en el asiento trasero del coche para llevarlo hasta la guardería antes de acudir éste a su lugar de trabajo. Al parecer, el padre se despistó y se dirigió únicamente a su trabajo dejando al niño varias horas encerrado en el coche sin ventilación alguna. Horas más tarde, cuando el padre se dirigió a su coche para volver a casa, encontró el cadáver de su hijo que había fallecido por un golpe de calor.
El último caso lo hemos escuchado hace tan sólo un par de días. La confusión de cada uno de los padres al pensar que el otro lo había metido en el coche acabó con la vida de su bebé de tan sólo 25 días. El neonato falleció por asfixia al encontrarse metido en la canastilla del coche dentro del maletero.
Lo más grave de estos casos es que no son aislados. ¿Son las altas temperaturas las que crean los despistes? ¿El viento sur, tal vez? La verdad es que no. Se trata de una profunda reflexión de nuestra sociedad. Vivimos en un mundo de prisas, donde las responsabilidades laborales captan toda nuestra atención por lo que, en ocasiones, nos "olvidamos" del resto de obligaciones. Las parejas de hoy en día tienen deseos de formar la "familia perfecta", pero no se dan cuenta de lo que eso conlleva. Hoy, se tienen los hijos como muebles, sin más atención que prestarles que jugar con ellos de vez en cuando o comprarles cuantos más juguetes mejor para compensar los errores.